El “millonario” cayó 0-3 ante el Palmeira anoche en el Libertadores de América, y deberá revertir el resultado de visitante para clasificar.
River Plate quedó complicadísimo de cara a la revancha de semis de la Copa Libertadores de América, tras caer sorpresivamente ante Palmeiras, por 3-0, en el partido que abrió la serie en Buenos Aires.
Desde el inicio, el Millonario salió a buscar el partido, con Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel como abanderados. Lo de Palmeiras, apenas un atisbo: no tardó en jugar a la contra.
Sin embargo, el fútbol se mide en goles. Y la visita, sin merecerlo, se encontró con la apertura. A los 26, un centro aislado confundió a Franco Armani y Robert Rojas, el arquero despejó corto con los pies y la pelota le quedó a Rony, que le pegó desde el vértice del área. Para colmo, la pelota se desvió antes de entrar sobre el palo derecho. 1-0.
A los dos minutos de comenzado el segundo tiempo, Palmeiras marcó el segundo y dejó a River aún más cabizbajo que siguió intentando sin mucha estrategia. Luego, el tercer gol sentenció la noche, donde los brasileros de haber estado certeros podrían haber ganado por una diferencia aún mayor.
El Palmeiras, que hizo lo justo, se llevó el triunfo. Y River, que había arrancado a puro juego, se quedó con las manos vacías y con un resultado complicado de cara a la revancha del próximo martes, desde las 21:30, en San Pablo. A Gallardo y su equipo no le quedará otra más que viajar a Brasil en busca del milagro.