Ayer se desarrolló la segunda jornada de los Juegos Evita Adaptados en Mar del Plata, Buenos Aires. Los atletas misioneros, que el lunes habían cosechado 6 preseas, ampliaron el medallero personal a 23.

La primera en festejar fue la obereña Martina Prieto, con medalla de plata en lanzamiento de jabalina. Un rato más tarde, en la misma pista de atletismo del Emder, la eldoradense Magalí Brizuela, terminó segunda en la prueba de 80 metros con vallas.

Otra de los momentos destacados de la jornada fue el oro conseguido por jóvenes gimnastas de Oberá, fue la primera dorada en deportes convencionales. La natación volvió a sumar medallas gracias a las brazadas de Miqueas Knach (espalda funcional) y otra destacada actuación de Jeremías Debat, que ganó el bronce en los 50 mariposa y en los 100 metros libres.

También sumaron preseas para Misiones Emilio Giménez (lanzamiento de bala PC); Miguel Souza (80 metros llanos PC); Irina Benítez (lanzamiento de bala motos sub 16); Carla Cardozo (150 metros ciegos); Agustín Armoa (lanzamiento de bala motor); Micaela Samudio (150 metros sub 14 enanismo); y Dylan Armoa (80 metros llanos motor).

Con las 6 medallas sumadas el lunes, Misiones llegó a 23 en total en dos días.