Así lo determinó la jueza única de la Real Federación Española de Fútbol de acuerdo al artículo 132.2 que habla de “violencia en el juego”.
Carmen Pérez, presidenta del Comité de Competición y jueza única de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), determinó fijar el castigo en dos partidos de acuerdo con el artículo 132.2 que habla de “violencia en el juego”.
“Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”, señala el artículo citado.
Y añade que “si la acción descrita en el párrafo anterior se produjera al margen del juego o estando el juego detenido, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 98 del presente Código”. Ese sería el castigo que sirve para encuadrar la conducta de Messi.
El informe del juez del encuentro, Jesús Gil Manzano, que fue advertido por el VAR de la incorrección del argentino, detalló que “Messi Cuccittini, Lionel Andrés fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”.
Más allá de que se especuló con un castigo mucho mayor, el rosarino no podrá jugar contra el Cornellá en la Copa del Rey ni contra el Elche en la jornada 20 de LaLiga. El falló de la RFEF, sin embargo, no conformó al Barcelona, que anunció que presentará un recurso de amparo para tratar de aligerar el castigo que recibió Messi.
Fuente Clarín