TT Ads

Si sube el dólar, suben los precios. Y en la Argentina de hoy pos PASO nadie quiere vender nada en grandes cantidades hasta no tener referencias claras de cómo va a impactar en los precios la escalada de la divisa norteamericana.

La fuerte volatilidad que está mostrando el mercado cambiario hoy tras el resultado de las PASO hizo que en el mundo comercial, algunos fabricantes, mayoristas o concesionarias de automóviles opten por no vender hasta que no se calme el dólar.

Todos buscan tener una referencia más estable de cuánto puede salir la mercadería que hoy tienen para vender: sean cuadernos y útiles escolares, automóviles cero kilómetros, productos de consumo masivo.

Varios proveedores han suspendido la entrega, con esta diferencia del dólar creo que después se va a actualizar, veremos a cuánto. Y después habrá un aumento, que podría ser del 20 por ciento, explicó un empresario posadeño ligado a la distribución.

“Esta mañana hablé con varios proveedores y me dijeron que por el momento la actividad comercial estaba suspendida hasta tanto se tenga cierta claridad respecto de la situación del tipo de cambio y la estructura de costos, es decir, los precios”, dijo un represente de la industria papelera y de artículos de librería.

En tanto, el dueño de una cadena de concesionarias de automóviles dijo a este diario que hoy no está vendiendo y se está comunicando con las terminales para pedir referencias de precios más claras. “Si viene alguien a comprar un auto, no se lo puedo vender al precio del viernes”, explicó.

Frasle, el fabricante de pastillas de frenos, sacó en su página web una leyenda que ilustra a las claras lo que está pasando en todos aquellos rubros que venden insumos que están atados al dólar, al menos parcialmente.

“Ante las expectativas generadas por el nuevo escenario y las señales de alta volatilidad en el dólar esperada para los próximos días, nos vemos obligados a suspender las ventas de todas nuestras líneas de productos hasta nuevo aviso”, explicó.

Fuente: Economis

TT Ads