TT Ads

Las declaraciones del jefe de Estado no le gustaron en absoluto a Marcelo Tinelli que, como siempre que ocurre algún hecho de relevancia a nivel nacional, utilizó los primeros minutos de su programa, ShowMatch, para manifestar sus sensaciones al respecto y brindar sus opiniones. “Estamos todos distendidos después de lo de ayer. Somos todos responsables por haber votado…”, dijo ante las cámaras después de presentar a los integrantes del jurado de su ciclo, con una cuota de ironía.

Luego, sí, se puso más serio y reflexionó sobre la importancia del voto: “A este país le costó mucho tener una democracia sólida. Llevó años de sinsabores. Por eso es emocionante ver lo que pasó ayer: los padres y las madres fueron a votar con sus hijos, los aplausos de los jefes de mesa… Enseñarles el valor de elegir a quienes queremos que sean nuestros representantes”.

El conductor se refirió al mensaje de Mauricio Macri en el búnker de Juntos por el Cambio, quien dijo “a dormir y a empezar a trabajar mañana desde la mañana”. “No podés decir ‘váyanse a dormir’ -señaló Tinelli-. Con el mayor cariño para el Presidente: nos mandó a dormir sin tener los resultados. Los ciudadanos ya se pronunciaron y ahora son los políticos los que tienen que estar a la altura de las circunstancias. La vocación de servicio de los políticos, para eso los elegimos: no son los dueños, son elegidos por nosotros. El poder lo tiene el pueblo, el que vota. Si yo estuviese de ese lado sentiría que el poder lo tiene la gente, por supuesto. O sea, esa vocación de servicio tiene que estar por encima de las mezquindades electorales”.

Luego, sí, se pronunció sobre el discurso de hoy y las críticas de Macri contra el kirchnerismo por la respuesta de los mercados: “Esta grieta no sirve para nada. No me voy a cansar de decirlo. Seguir descalificando al adversario me parece un error tremendo que no construye un país, no construye absolutamente nada. Por eso es importante que nuestros políticos muestren un gesto de grandeza y busquen la manera de sentarse a dialogar y ver cómo seguir adelante”.

Y concluyó: “Ojalá sigamos votando. Gracias a todos, realmente. No se dejen llevar, no son culpables de nada. Son culpables de lo más lindo, que es estar en democracia en la Argentina. Festejemos y aplaudamos eso”.

Fuente: Infobae

TT Ads