En el día de ayer el Reino Unido anunció que durante el corriente año y el próximo se donarán 100 millones de vacunas contra el covid-19 con el objetivo de aportar a la consigna impuesta por el G7 que consistía en vacunar al 80% de la pobración adulta de todo el munod con 1.000 millones de dosis.
El primer ministro británico, Boris Johnson, comunicó que luego de estar presente en un encuentro con el presidente estadounidense, Joe Biden, donará las 100 millones de vacunas que serán parte del excendente del Reino Unido.
Anunciaron además que las primeras 5 millones dosis serán donadas antes de octubre del 2021 y tendrán como destino “los países más pobres del mundo“. Siendo esta cantidad parte de las 30 millones que buscan entregar durante este año.
“Espero que mi compañeros líderes del G7 hagan promesas similiares para que, juntos podamos vacunas al mundo para fines del próximo año“, indicó Johnson en su cuenta oficial de Twitter.
Por otra parte, este viernes en Cornwall se realizará la cumbre del G7 por primera vez desde el inicio de la pandemia y, tendrá como objetivo imponer la donanción de las 1.000 millones de dosis contra el coronavirus par seguir inmunizando al resto de la población durante el 2022.