Sputnik V está a punto de lanzar una nueva variamente llamada ‘Light’, caracterizada por ser más simple que la original.
A raíz de esto la compañía informó que ya se han finalizado con los testeos clínicos de dicha vacuna y que están listos para realizar el registro de los documentos, según lo anunciado este lunes por el Ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, durante una reunión con el presidente del país, Vladimir Putin.
Bajo el contexto del desarrollo de la dosis, el pasado 11 de enero Mursashko permitió la realización de las pruebas clínicas de Sputnik Light. Durante el mes de febrero se inició en Moscú con la vacunación hacía los voluntarios en el marco de los testeos.
De esta manera los productores, el fármaco ya se encuentra en la etapa de aprobación por parte de las autoridades de distintos países.
Sputnik light
Está será una versión simplificada de la vacuna rusa inicial y a comparación de esta última, ofrecerá un período de protección más corto en comparación con su sucesora.
Por otra parte, el uso de la nueva vacuna tendría como resultado la reducción de los casos mortales y graves de infección, además de brindar un alivio a los sistemas sanitarios de los países más afectados por la pandemia.