TT Ads

En la Cámara de Diputados de la Provincia continúa la ronda de Presupuesto y, en esta ocasión, el Ministerio de Turismo presentó el número de lo que será la partida para el 2020. De esta forma, el titular de la cartera, José María Arrúa, explicó que recibirán 222 millones de pesos, lo que representa un 53% más que el del 2019.

En esta línea, Arrúa señaló que “la mayoría de los recursos estará destinada a programas relacionados con la promoción del turismo y a ampliar la oferta, como así también a fortalecer el acompañamiento a emprendedores turísticos”. Agregó que “en la misma torta también están los salarios y las becas”.

En este sentido, manifestó que “con dicho presupuesto se seguirá potenciando el esquema de productividad y, fundamentalmente en nuestro mercado a nivel internacional, relacionado a la promoción on line y off line”.

En lo que respecta a la partida presupuestaria y la situación de crisis por la que atraviesa el país, consideró que “ seguro será un presupuesto ajustado y muy austero, pero permitirá llevar adelante los programas que ya teníamos implementados; es un número que se ajusta a la realidad”.

Otro punto que el titular de la cartera turística recalcó en la exposición es “la conectividad aérea. Ésta sigue siendo importante y creció en un gran porcentaje”, expuso.

A modo de comparación, citó que entre 2018 y 2019 en un mismo período, en Puerto Iguazú, “se movió poco más de un millón de pasajeros; mientras que anteriormente no se llegaba a los 800 mil”.

FUENTE: Primera Edición

TT Ads