TT Ads

Esto se realizó en el marco del Encuentro Anual de Áreas Mujer Municipales, referentes sociales y promotoras de género en la Casa del Militante de Posadas, convocado desde la Subsecretaría de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, junto a las candidatas a Diputadas Nacionales del Frente Renovador de la Concordia Social.

Ante las mujeres presentes, el Vicegobernador y Gobernador electo, Dr. Oscar Herrera Ahuad anunció la jerarquización de la Dirección de Infancia, dependiente de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, elevándose al rango de Subsecretaría. “Invitamos a las comunas a incorporar Direcciones de Infancia para abordar los casos de manera articulada, dada la importancia y sensibilidad de ésta área”, destacó Herrera Ahuad.

El objetivo de esta medida es que se concentren todas las políticas públicas generadas para el bienestar de los más pequeños. “Es muy importante tener en cuenta que debemos trabajar en lo urgente, a corto y largo plazo”, expresó Herrera Ahuad .Además indicó que “Lo urgente es que todos los niños misioneros puedan acceder a la alimentación, salud y educación”. Frente a esto desarrollarán diferentes programas en todos los municipios de la provincia de Misiones para trabajar en conjunto frente a las diferentes situaciones de vulnerabilidad que atraviesan todos los infantes. 

TT Ads