TT Ads

La localidad del cerro más alto del Sur misionero, sobre el cual se yergue la Cruz que toma el nombre del pueblo, está de cumpleaños, ni mas ni menos que Santa Ana. En este contexto el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, participó de un acto en el que inauguraron una plaza. Además se dio a conocer qué obras proyectan para los próximos años.

El actual vicegobernador y gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad reveló que para él “es muy lindo cuando alguien lo invitan a un cumpleaños, y el de un pueblo, aún más”. Y destacó que estas oportunidad sirven “para reafirmar el compromiso y también para escuchar el balance que hacen los funcionarios y el intendente sobre las inversiones y los logros; pero por sobre todas las cosas, lo que se proyecta hacia el futuro”. 

Además realizó un análisis, ante el intendente Pablo Correa y concejales y contó que Santa Ana “es una localidad que ha crecido y se ha desarrollado aún con un escenario económico adverso en la Argentina, pero con una administración responsable y todo lo que vemos se hizo con fondos municipales que se devuelven a la comunidad”. 

Santa Ana es un punto neurálgico en el desarrollo turístico de la región y “a lo largo de este tiempo lo fue haciendo con muchísimo esfuerzo, con el posicionamiento de la Cruz de Santa Ana -más allá de la infraestructura que es muy importante- con el hecho de que cada día se trabaje y se hable de ese destino lo va posicionando a nivel provincial y regional”, dijo Herrera Ahuad. 

También habló de una fiesta icónica de la localidad como lo es la de San Pantaleón, que congrega a miles de feligreses en la iglesia que se encuentra a la vera de la ruta 12, pero con las recientes modificaciones sobre la calzada para convertir la arteria en una autovía, derivó en que el actual santuario quede en una ubicación peligrosa para congregaciones tan masivas como lo es la fiesta de este Santo. Por esto es que Herrera Ahuad se comprometió en trabajar junto a la pata local para construir una nueva capilla y disponer de un nuevo previo para esta fiesta tradicional, al lado de la nueva terminal.

Estos anuncios se hicieron en el marco de la inauguración de la “Plaza Arcoíris”. Herrera Ahuad aprovechó para destacar el valor social de estos espacios de encuentro entre los vecinos y contó que harán muchas más plazas en Santa Ana, porque son “una de las mejores inversiones”. 

Por otra parte, anunció que seguirán trabajando en aquel proyecto de Pablo Correa que ha acompañado todos estos años el actual gobernador, Hugo Passalacqua, que tiene que ver con la reactivación del puerto de Santa Ana, ubicado a la orilla del río Paraná.

El Vicegobernador, queasumirá como Gobernador el próximo 10 de diciembre, dijo que seguirán trabajando para emplazar un puente que sirva de nexo comercial entre San Javier y Porto Xavier (Brasil), para fomentar la ruta comercial que saquematerias primas a través del río Paraná y por ende utilice puertos como los de Santa Ana.

TT Ads