TT Ads

Pasar algunas horas parado puede combatir el sedentarismo.

Si no se hace ejercicio, hay que ponerse de pie. Pasar tiempo de pie puede ayudar a combatir los efectos negativos del sedentarismo, según ha demostrado un equipo de investigadores de la Universidad de Granada en un estudio publicado recientemente en la revista Plos One.

Según observaron, al estar de pie durante seis horas se pierden 45 kilocalorías más que si se está en ese periodo sentado o acostado debido, principalmente, a que hay un mayor gasto de energía.

“Pasamos entre 8 y 10 horas sentados o acostados cada día, sin contar las horas que estamos dormidos. Por lo tanto, si adoptamos medidas para combatir el sedentarismo a través de pequeños cambios como pasar más tiempo de pie, se podría reducir el riesgo de obesidad o diabetes tipo 2”, explican los científicos.

Para realizar el trabajo, los investigadores utilizaron una muestra compuesta por 53 adultos jóvenes, los cuales se clasificaron en dos tipos, “ahorradores” y “gastadores” de energía, dependiendo de la cantidad de gasto energético que consumieron al pasar de estar sentados o acostados a estar de pie.

“Los ahorradores consumen muy poca energía en sus actividades y la diferencia entre sentarse/acostarse o estar de pie es prácticamente nula para ellos. Pero los que gastan energía queman un 10% más de energía cuando cambian de estar sentados o acostados a estar de pie”, dicen. El factor que tiene el mayor efecto en esta quema de energía es la masa muscular. Ante esto, los expertos abogan por el uso de mesas regulables que permitan a los trabajadores estar tanto sentados como de pie.

Fuente: imneuquen

TT Ads