TT Ads

A requerimiento de la Anmat, la firma HLB PHARMA GROUP SA ha iniciado el retiro del mercado de un lote del producto “OMEPRASEC / OMEPRAZOL 20 mg – Cápsulas duras – Envase conteniendo 100 blisters x 15 unidades – Certificado N° 38740”. El lote en cuestión es el codificado como C13202, con vencimiento 02/2022.

La especialidad medicinal se encuentra indicada en el tratamiento de la úlcera duodenal y gástrica.

La medida fue tomada luego de detectarse que el lote fue elaborado con una composición y tamaño no aprobados por la autoridad sanitaria, y liberado con control de calidad deficiente.

Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado, y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a la partida detallada.

También a su demanda la firma VEINFAR I.C.S.A. ha iniciado el retiro del mercado de un lote del producto “AMIODARONA LARJAN /AMIODARONA CLORHIDRATO 150 mg – Solución inyectable – Caja hospitalaria de 100 ampollas por 3 ml – Certificado N° 41.193”. El lote en cuestión es el 13938, con vencimiento 08/2020.

El producto es un antiarrítmico y antianginoso indicado en la arritmias de origen auricular, ventricular o funcional, y en la taquicardia del síndrome de Wolfe-Parkinson-White.

En la misma se detecto la presencia de cristales aciculares y precipitado en algunas ampollas del lote.

Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado, y recomienda a los profesionales que se abstengan de utilizar las unidades correspondientes a la partida detallada.

Fuente: 6 digital

TT Ads