Comenzaron en Posadas, los trabajos de construcción de la Pista de Manejo. El espacio será utilizado para enseñar y capacitar de manera gratuita a futuros conductores.

Agentes de la Secretaría de Obras Públicas comenzaron con la pavimentación del predio que tendrá una extensión total de 80 metros de largo por 50 metros de ancho. Esas tareas demandarán la utilización de más de 60 toneladas de material producido por la Planta Asfáltica Municipal, detallaron desde la comuna a través de un comunicado.

El circuito estará compuesto por curvas, rotondas y rectas para que los conductores principiantes puedan aprender diferentes maniobras, calcular distancias y practicar sus conocimientos siguiendo todas las reglas de tránsito vigentes.

El municipio para llevar adelante la clase de manejo, tendrá un automóvil con sistema doble comando que permitirá asistir y corregir las acciones de los alumnos en caso de ser necesario.  

Víctor Rutschman, secretario de Seguridad de Posadas mencionó al respecto “esta iniciativa tiene como objetivo brindar un servicio gratuito a la ciudadanía que desee aprender a manejar. Los tutores fueron capacitados en las reglamentaciones vigentes y en el modo de instruir a las personas teniendo en cuenta las distintas reacciones que puedan llegar a tener al comenzar a comandar un vehículo. Todas estas obras las estamos concretando con fondos propios y personal de la ciudad”