El concurso fue organizado por la Cooperativa de Agua de San Vicente de la cual resultó ganadora la Escuela Rural 537 del kilómetro 28 de la Ruta Provincial 222, cerca del Paraje Londero.
Quien resultó ganadora del concurso “Juntando Pilas, octubre 2019” fue la Escuela Rural 537 del kilómetro 28 de la ruta provincial 222, cerca de Paraje Londero. La misma fue organizada por organizada por la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos de San Vicente.
El organizador del concurso, Ricardo Pelech remarcó que “me hubiese gustado que trascienda las fronteras del municipio y se haga también en otros municipios”.
Este año se recolectó casi 600 kilos de pilas en desuso y en lo que se está realizando el concurso llevan recolectado más de quince toneladas.
A su vez, el dirigente cooperativo comentó que “una pila tipo botón que es utilizada en un reloj tipo pulsera contamina seiscientos mil litros de agua y se prolonga en las napas subterráneas. Con el tiempo causa contaminación a las vertientes y de ahí a los arroyos y ríos”.