TT Ads

Cada versión de Android viene acompañada de un pequeño huevo de pascua, como la curiosa app de dibujo de Android Pie o los anteriores clones de Flappy Bird, pero hasta ahora todas las betas de Android Q seguían con el mismo huevo de pascua de la versión anterior. Hasta ahora, al menos en los móviles Essential.

Curiosamente, es en el build de Android Q Beta 6 para el Essential Phone donde parece que se le ha colado a Google el huevo de pascua de Android Q. No hay más dibujos ni Flappy birds, sino un nonograma, un puzle también conocido como Hanjie, Picross o Griddlers y que consiste en desvelar imágenes gracias a las pistas númericas.

A no ser que haya un cambio de última hora, todo indica a que el huevo de pascua de Android Q, cuyo nombre todavía se desconoce, será un puzle de origen japonés consistente en revelar imágenes ocultas.

Pantalla previa a revelar el easter egg en Android

Todo empieza igual que siempre, teniendo que tocar varias veces sobre la versión de Android hasta que aparece una ventana indicando la versión. Esta también cambia, mostrando en un principio Android 10. Puedes mover los elementos por la pantalla, de modo que con el 1 y el 0 se pueden combinar estratégicamente para componer la letra Q.

Pero no, este no es el huevo de pascua de por sí. Tocando varias veces en la pantalla, se abre el minijuego en cuestión. Es un nonograma en el cual tu objetivo es desvelar la imagen secreta apoyándote de las pistas numéricas que aparecen en la parte superior.

Nuevo easter egg en Android Q

Los números que aparecen indican cuántos cuadros coloreados se encuentran en cada fila, y se cambia a color verde tan pronto como has coloreado los cuadros correctos en el puzle. Por ejemplo, si se indica un cero, indica que no debes colorear nada, y si pone 1-1, habrá dos cuadros en total, aunque no conjuntos (entonces podría un 2).

Al parecer el minijuego usa iconos de Android como imágenes secretas, así que parece que habrá varios enigmas por resolver.

TT Ads