TT Ads

El servicio Google Play Pass está cerca de ver la luz: pronto podremos utilizar cientos de aplicaciones y juegos premium con una suscripción.

El auge de los servicios de suscripción son algo que no se puede negar, basta pensar que pagamos por ver Netflix, por acceder a Spotify, o a muchas aplicaciones.

Este sistema de suscripciones tiene dos caras: por un lado accedemos con un coste reducido a un gran catálogo de opciones; por el otro dejamos de poseer el contenido. Porque, ¿te gustaría acceder a apps y juegos Android premium sin tener que sufrir los anuncios ni las compras in app? Si la respuesta es sí la posibilidad está a la vuelta de la esquina.

El contenido multimedia resulta especialmente adecuado para las suscripciones. Y, dado que descargamos una gran cantidad de apps y juegos a nuestro smartphone, el poder hacerlo sin las contrapartidas habituales es una buena noticia. En este sentido, el futuro Google Play Pass no tendrá ni anuncios ni compras dentro de las aplicaciones: estará todo incluido. Y sobre software calificado como “premium“.

Google lleva probando el servicio desde julio, por lo que conocemos ciertos detalles, como el precio. El coste sería de unos 4,99 dólares al mes; y daría acceso a un catálogo de calidad compuesto por cientos de aplicaciones.

Lo novedoso es que no solo incluiría juegos, como en su contrincante Apple Arcade, sino que también ofrecería apps. Aunque, dada la menor disposición a pagar de los usuarios androides, Google Play Pass tiene menos posibilidades de triunfar.

Google asegura que Play Pass se encuentra muy cerca de su lanzamiento. Lo ha comunicado a través de sus cuentas sociales, por lo que el anuncio es oficial.

TT Ads