TT Ads

Google finalmente permitirá usar nuestra huella dactilar para iniciar sesión en páginas web, al conseguir al fin soporte para el estándar de autentificación FIDO2.

Las contraseñas son el método más extendido para verificar el usuario que está iniciando sesión. No obstante, estas conllevan grandes riesgos de seguridad.

Tener demasiadas contraseñas es difícil ya que la memoria no es tan buena como para recordar un gran volumen de contraseñas de gran complejidad. Por ello, nuestras contraseñas tienden a ser más simples, o incluso repetidas. Esto último es incluso peor, porque si nos roban la cuenta en una web, nos la roban en todas.

Hay múltiples modos para reforzar la seguridad, como los gestores de contraseñas o la autentificación en dos pasos. Uno de los más populares en estos últimos tiempos es el estándar FIDO2 (Fast Identity Online), el cual está apoyado por las grandes tecnológicas y permite iniciar sesión en las webs sin contraseña.

Así funciona el estándar FIDO2

Este estándar ya está disponible para aquellos smartphones que tengan Android 7.0 o superior, y permitirá iniciar sesión sin usar contraseña en las webs que estén preparadas para esta tecnología. Google ha implementado ya esta tecnología en Chrome para Android.

Funcionamiento de FIDO2 en Google Chrome

A partir de ahora, cuando quieras iniciar sesión podrás usar la huella dactilar para verificar que eres tú. Este estándar no se ciñe únicamente a la huella dactilar, por lo que es posible que podamos usar también los métodos de desbloqueo facial más seguros.

TT Ads