Desde hace un tiempo se viene especulando sobre el hecho de que Apple planea incorporar una app para medir el sueño en su smartwatch. De hecho, era una de las funcionalidades que se esperaba que estuviera presente en el Apple Watch Series 5 que se presentó, junto con el iPhone 11, hace un mes. Pero esa herramienta no se mencionó durante el anuncio.

Sin embargo, la app Sleep, tal como se llamaría esta plataforma para medir el sueño, está mencionada en una captura de pantalla de la aplicación Alarmas de Apple Watch. Este detalle, que fue identificado por un lector del sitio MacRumors, se viralizó en estos días y confirma que la compañía está trabajando en este tema.

Tampoco se tienen muchos detalles sobre cómo operaría esta herramienta, por lo que se puede ver en la imagen se podrá establecer el horario de sueño dentro de la app y probablemente allí se visualizará toda la información relativa al descanso nocturno.

La imagen oficial de Apple confirma que la compañía está trabajando en este proyecto. Lo que no queda claro aún es cuándo se podrá utilizar este servicio y, sobre todo, qué pudo haber llevado a la empresa a postergar el anuncio de esta herramienta que, a juzgar por las filtraciones, parecía que estaba lista para el anuncio de septiembre.

Por el momento y hasta que llegue esta app integrada al sistema operativo de Apple, cabe destacar que hay algunas aplicaciones de sueño que se pueden descargar desde la tienda digital, como las que se mencionan a continuación.

Esta plataforma utiliza las capacidades de monitoreo de movimiento y salud del Apple Watch para medir tanto la duración como la calidad de su sueño.

Se puede usar en modo manual, en cuyo caso será necesario ingresar el horario en que uno se fue a dormir y en el que se despertó; o bien activar el modo automático, para lo cual será necesario utilizar el Apple Watch para dormir.

La app monitorea la calidad del sueño y enviará una notificación al usuario con esta información a la mañana siguiente, cuando desbloquee su iPhone o se ponga el reloj. Un punto interesantes es que AutoSleep puede monitorear el sueño aún cuando no se use el smartwatch para dormir. Cuando el usuario coloque el reloj a cargar, por la noche, el sistema identificará que el usuario se va a descansar y a la mañana siguiente, al ponerse el smartwatch o activar el iPhone, AutoSleep interpretará que el usuario se despertó. En este caso se analizará la cantidad de horas de descanso.